ESPÀNIME
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESPÀNIME

EL MEJOR FORO DE ANIME
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Elfen Lied

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Minato-93
master
master
Minato-93


Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 02/11/2008
Edad : 31
Localización : Chaco, Argentina

Elfen Lied Empty
MensajeTema: Elfen Lied   Elfen Lied I_icon_minitimeJue Dic 25, 2008 4:48 pm

Este topic lo creo para que mas usuarios conozcan la serie Elfen Lied.

Elfen Lied
Elfen Lied (エルフェンリート, Erufen Rīto?) es un manga creado por Lynn Okamoto, posteriormente adaptado al anime por Mamoru Kanbe. Trata sobre la raza de los diclonius, una mutación del ser humano con cuernos, y su violenta relación con el resto de la humanidad.

El manga de Elfen Lied comenzó en junio de 2002 apareciendo en la revista semanal japonesa Young Jump; pocos meses después empezó a ser recopilado y publicado por Shūeisha hasta su final con el duodécimo volumen en noviembre de 2005. La aceptación obtenida propició la adaptación al anime, que comenzó a ser emitido el 25 de julio de 2004 cuando el manga aún estaba inconcluso. Por ello, el argumento de ambos formatos diverge a partir del volumen 7 de la historieta y el episodio 12 de la serie, la cual cubre la historia publicada hasta su realización pero presenta un desenlace completamente diferente al que se escribiría para el manga un año después de la finalización del anime. El 21 de abril de 2005 se lanzó una OVA que añadía algo más de información al trasfondo pero sin avanzar en el argumento posterior al último episodio, que dejaba la supervivencia de la protagonista principal a interpretación del espectador.

Elfen Lied está dirigido a un público adulto, dada la cantidad de escenas con desnudos, gore, violencia física y psicológica que presenta, siendo principalmente categorizado en los géneros de seinen, ecchi, terror y drama. Muestra influencias de otros mangas y animes, como Chobits, 3×3 Ojos y Gunslinger Girl, de los que toma prestados el diseño de los personajes, la personalidad de la protagonista o el concepto de niñas con un comportamiento asesino y sanguinario, ya sea instintivo o condicionado.

El nombre Elfen Lied, pronunciado [ˈɛlfən liːt], es alemán y significa "Canción Élfica". Su origen es el lied Elfenlied del compositor austriaco Hugo Wolf, basado en el poema homónimo del escritor alemán Eduard Mörike.

Argumento
La historia comienza con una joven, llamada Lucy, escapando de unas instalaciones de investigación en una isla cercana a la costa de Kamakura en la prefectura de Kanagawa, Japón. Desarmada y desnuda, a excepción de un casco de metal que oculta sus rasgos, Lucy consigue salir del recinto tras desmembrar y asesinar a varios guardias y empleados utilizando, aparentemente, una especie de poderes sobrenaturales. Momentos antes de escapar, un francotirador le dispara en la cabeza con un rifle antitanque de calibre 50, provocándole una herida leve al partir el casco y descubriendo dos protuberancias óseas, como pequeños cuernos, saliendo de su cabeza; tras esto, Lucy se despeña inconsciente por un acantilado y cae al mar.

A la mañana siguiente, un joven llamado Kōta se traslada a Kamakura para comenzar sus estudios en la universidad. Es recibido por Yuka, su prima, que le permite alojarse en una vieja y abandonada posada (ryokan, en japonés) de su familia a cambio de que la mantenga limpia y cuidada. El pasado de ambos está ensombrecido por las trágicas muertes del padre y la hermana de Kōta cuando eran niños, aunque éste no parece recordar las circunstancias exactas del suceso.

Kōta y Yuka pasean esa tarde por la playa, donde encuentran a Lucy. A causa del impacto en la cabeza, Lucy desarrolla una doble personalidad; a diferencia de la sádica e impasible Lucy, la nueva personalidad es dócil, inofensiva e incapaz de decir otra cosa que Nyu (motivo por el que Kōta y Yuka deciden llamarla así). Sin saber qué hacer con ella, y a pesar de los extraños cuernos de su cabeza, la llevan a la posada para curarle la herida y cuidarla. Así, los tres empiezan a vivir juntos mientras los responsables de los laboratorios donde Lucy estaba retenida comienzan a buscarla. Pronto, los jóvenes descubrirán que su pasado está íntimamente relacionado.

Diclonius
Lucy no es un ser humano normal, sino una diclonius, una mutación humana con dos pequeños cuernos en la cabeza parecidos a las orejas de un gato.[1] Los diclonius tienen una especie de poderes telequinéticos gracias a sus receptores vectoriales; estos vectores, como se les suele denominar, se asemejan a largos brazos invisibles capaces de vibrar a una frecuencia tal que llegan a cortar materiales muy duros como el metal o la piedra.[2] También disponen de una percepción extrasensorial que les permite sentir la presencia de otros sujetos de su raza.[3]

Los diclonius pueden reproducirse de la forma convencional o infectando a un humano al insertar sus vectores en el cuerpo de éste. A partir de entonces, los hijos que conciba esa persona serán diclonius, de una variante llamada silpelit; a diferencia de los diclonius normales, los silpelits sólo pueden ser hembras, crecen el doble de rápido que los humanos y son estériles en el sentido habitual, pudiendo reproducirse únicamente a través de sus vectores.[4]

La mayor parte de los diclonius presenta un comportamiento homicida a partir de los tres o cuatro años,[5] presuntamente debido al instinto asesino inherente a su personalidad.[4] No obstante, a lo largo de la historia se insinúa la posibilidad de que el carácter de los diclonius sea o bien parte de su naturaleza o bien resultado de los abusos cometidos en ellos por los humanos. Justificaciones de la teoría innata son que buena parte de los casos descubiertos de niños diclonius se producen a raíz de que ellos mismos asesinen a sus propios padres o las declaraciones de Lucy en las que dice que "nació para destruir la raza humana".[5] [6] Por otro lado, el carácter pacífico de Nana,[7] la relación entre Lucy y Kōta durante su infancia,[8] o el cambio producido en Mariko al conocer a su padre,[9] sugieren la capacidad de los diclonius de sentir empatía hacia los humanos, habiendo desarrollado sus características sádicas como resultado de su interacción con un mundo que los teme y desprecia.

Aqui dejo algunos amvs para que puedan apreciar la calidad de la serie. El primero lo subi yo, el segundo es uno que me gusto xD.



Volver arriba Ir abajo
vegetto
amater
amater
vegetto


Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 19/10/2008
Edad : 32

Elfen Lied Empty
MensajeTema: Re: Elfen Lied   Elfen Lied I_icon_minitimeLun Ene 19, 2009 10:53 pm

minato, elfen no es un anime recomendable en este foro. no creo que a nadie le guste un anime tan gore y ecchi como elfen
Volver arriba Ir abajo
JoshBIG
experto
experto
JoshBIG


Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 16/10/2008
Edad : 30
Localización : Barcelona, España

Elfen Lied Empty
MensajeTema: Re: Elfen Lied   Elfen Lied I_icon_minitimeDom Ene 25, 2009 9:34 pm

Eso es cierto, vegetto me lo enseño en casa de un amigo y me parecio bastante echi y muy bestia y violento, aunque gracias por recomendarlo, ya que el argumento es muy bueno.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/rapperjoshbig93
vegetto
amater
amater
vegetto


Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 19/10/2008
Edad : 32

Elfen Lied Empty
MensajeTema: Re: Elfen Lied   Elfen Lied I_icon_minitimeDom Ene 25, 2009 10:08 pm

josh, no te va a gustar para nada, te lo aseguro
Volver arriba Ir abajo
JoshBIG
experto
experto
JoshBIG


Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 16/10/2008
Edad : 30
Localización : Barcelona, España

Elfen Lied Empty
MensajeTema: Re: Elfen Lied   Elfen Lied I_icon_minitimeMar Ene 27, 2009 2:32 am

Ok ok, es solo que queria agradecerle su recomendación. No nieges que la idea es buena.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/rapperjoshbig93
Minato-93
master
master
Minato-93


Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 02/11/2008
Edad : 31
Localización : Chaco, Argentina

Elfen Lied Empty
MensajeTema: Re: Elfen Lied   Elfen Lied I_icon_minitimeMar Feb 03, 2009 4:41 am

JoshBIG escribió:
Eso es cierto, vegetto me lo enseño en casa de un amigo y me parecio bastante echi y muy bestia y violento, aunque gracias por recomendarlo, ya que el argumento es muy bueno.
Al parecer hay gente que vivé entre Shonens xD. Bueno, es el mejor Gore por algo.
Volver arriba Ir abajo
JoshBIG
experto
experto
JoshBIG


Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 16/10/2008
Edad : 30
Localización : Barcelona, España

Elfen Lied Empty
MensajeTema: Re: Elfen Lied   Elfen Lied I_icon_minitimeLun Ago 17, 2009 8:48 pm

El mes pasado vi esta serie entera y la verdad es que me encantó.
Vegetto me decia que no era para tanto pero a mi me gustó mucho. Hay pocas series como esa. cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/rapperjoshbig93
Contenido patrocinado





Elfen Lied Empty
MensajeTema: Re: Elfen Lied   Elfen Lied I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Elfen Lied
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ESPÀNIME :: OFF TOPIC :: Animes Recomendables-
Cambiar a: